Auriculares, ¿Cómo elegir mi modelo ideal?

.

Aunque hay muchos modelos entre los que elegir, el uso que vayas a hacer de ellos te ayudará a limitar la elección. La calidad del sonido, por supuesto, es importante para todo el mundo; pero para algunos, los graves son imprescindibles, mientras que otros prefieren una reproducción abierta y de rango completo que enfatice la precisión general. Otros factores son el aislamiento, la comodidad, el peso, la portabilidad y el ajuste, que analizaremos a continuación. 

.

Cómo elegir entre auriculares y audífonos

.

En general, los auriculares de gama alta son necesarios para el trabajo crítico de audio profesional, como la grabación y la mezcla. Dicho esto, hay muchos auriculares de precio medio que ofrecen un rendimiento que satisface las necesidades de los músicos con estudios caseros y presupuestos modestos. Los auriculares, también llamados earbuds o intrauriculares, suelen venir incluidos en los reproductores mp3 portátiles. A menudo, los usuarios los sustituyen por modelos de mayor calidad que ofrecen un sonido y una comodidad mejor. Para ayudarte a clasificar las numerosas posibilidades, clasificamos convenientemente los auriculares y cascos/audífonos según estas dos aplicaciones básicas:

.

Respuesta de frecuencia endulzada vs. plana

. 

Cuando escuches el mismo material a través de diferentes auriculares, oirás diferencias que se deben en parte a la "edulcoración". Se refiere a la ecualización de los auriculares para que la música suene mejor. Por ejemplo, en los auriculares de fondo abierto y en muchos auriculares, las frecuencias graves pueden acentuarse para contrarrestar la fuga natural de graves a través del fondo abierto o del canal auditivo. La mayoría de los auriculares de consumo para la escucha general están endulzados de alguna manera. Hay dos modos comunes de edulcoración: Campo Libre y Campo Definido . El primero simula un entorno de escucha abierto sin reflexión, y el segundo simula un entorno de escucha cerrado, como una habitación. Para una escucha crítica, como la monitorización de una mezcla, no se desea ningún tipo de edulcoración, sino una respuesta en frecuencia plana que permita comparar y ajustar los niveles con precisión.

.

Tipos de auriculares

.

Circumaurales: Este tipo de auriculares puede ser cerrado o abierto. El término "circumaural" se refiere a la forma en que se ajustan a la oreja. Los modelos circumaurales se denominan a veces "auriculares sobre la oreja". Estos auriculares suelen ser cómodos, y los modelos con la parte trasera cerrada proporcionan aislamiento de los sonidos externos y evitan que los sonidos de los auriculares se filtren. 

  

Auriculares Profesionales Akg K92

.

Supraaurales: los auriculares de este diseño son similares a los circumaurales, salvo que en lugar de rodear la oreja, se apoyan en ella. Por lo general, estos auriculares son más ligeros y, por tanto, más cómodos. Pero como no sellan tan bien como los auriculares circumaurales, no aíslan tan bien los sonidos.

.

  

Auriculares Profesionales Akg K511

.

Semiabiertos: Este tipo de auriculares, como su nombre indica, se encuentra entre un diseño totalmente abierto y un diseño cerrado. Aunque pueden producirse algunas fugas de sonido, éstas son menores que en los diseños abiertos.

.

  

Auriculares Profesionales Abiertos Akg K245

.

Cerrados o sellados: Este tipo de auriculares es el que ofrece mayor aislamiento acústico. La parte posterior de los auriculares está completamente cerrada, lo que, junto con un eficaz sellado alrededor del oído, impide que el sonido pase en cualquier dirección. Este diseño es especialmente bueno para la monitorización en entornos ruidosos y para su uso en grabaciones, ya que evitan que el sonido se filtre y sea captado por los micrófonos.

.

  

Auriculares Profesionales Akg k275 Cerrados

.

Auriculares portátiles: Son los auriculares abiertos y ligeros que suelen estar equipados con almohadillas de espuma y se utilizan con reproductores portátiles. A menudo, los que vienen con los reproductores son económicos y es posible que quieras sustituirlos por unos auriculares de mejor calidad y de tipo similar. Son ligeros, lo que los hace ideales para un uso activo, y los mejores pueden tener un sonido fantástico. Como te permiten escuchar los sonidos externos son adecuados para usarlos cuando es importante estar atento a lo que ocurre a tu alrededor.

.

  

Auriculares Bluethooth Telefunken H800anc

.

Auriculares de botón: ofrecen lo último en portabilidad y ligereza. Se ajustan al oído y forman un sello que aísla el sonido para que sólo lo escuches tú. Los auriculares de oreja de mejor calidad ofrecen una excelente calidad de sonido, lo cual es notable teniendo en cuenta sus pequeños transductores. Sin embargo, la respuesta de los graves puede ser débil en algunos diseños, sobre todo en los que se adaptan mal al canal auditivo. Algunos modelos disponen de puntas intercambiables para adaptarse mejor al canal auditivo.

.

  

Auriculares Manos Libres Telefunken H150

.

Auriculares inalámbricos: La ventaja de no tener cable es obvia: sos libre de ir de un lado a otro mientras escuchas.

.

  

Auriculares Bluethooth Telefunken Bth102

.

Qué hay que tener en cuenta al elegir los auriculares

.

Ajuste y comodidad La comodidad es importante. Cualquier auricular se sentirá bien si se usa brevemente, pero si se usa durante mucho tiempo, muchos se vuelven incómodos. Cuanto más grandes sean los auriculares, mejor será la elección de unos auriculares cerrados y circumaurales. En el caso de los auriculares que se apoyan en la oreja, lo mejor es que sean más pequeños, y las almohadillas de tela o cuero pueden suavizar la presión.

Portabilidad Por lo general, la portabilidad no es un problema: para escuchar durante la actividad física, es más conveniente elegir unos auriculares ligeros y  diseñados para ese fin. Para el trabajo en un estudio fijo, se suelen utilizar circumaurales más pesados con respaldo cerrado. Es aconsejable tener algún tipo de funda para los auriculares de grabación si van a viajar.

Cables  Asegúrate de que el cable es lo suficientemente largo para tu situación. Pero evita un cable excepcionalmente largo si es posible, porque puede afectar negativamente a la calidad del sonido. Un par de auriculares de mejor calidad probablemente tendrá un cable blindado que minimiza el ruido.

.

Resumen 

.

Aunque algunas especificaciones pueden ser útiles, cosas como los números de respuesta de frecuencia pueden ser engañosas. No hay nada que sustituya a la escucha crítica y atenta. Considera que el uso que vas a darle a tus nuevos auriculares es fundamental a la hora de elegirlos. 

Por eso en 101 db te damos una gran variedad de opciones para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

.

.

.

.

.

.Fuente:https://www.worldwidestereo.com/