Cómo mejorar el audio de tu auto.

¿Pasás mucho tiempo arriba del auto? ¿Te gusta escuchar música a alto volumen mientras das un paseo o simplemente sos amante del buen audio? Probablemente es un punto que pasaste por alto cuando adquiriste tu vehículo o no lo valoraste demasiado. El problema es que es muy habitual que los fabricantes de coches no dediquen mucho esmero en dotar a sus vehículos de un buen equipo de audio. Y si la calidad es directamente mala es posible que termines sufriendo fatiga o tu experiencia en el andar no sea la que esperabas. 

En ese momento comenzamos a indagar qué hacer para que el audio del auto suene mejor y sea más disfrutable. 

A continuación te daremos un par de sugerencias para mejorar el sistema de audio de tu auto, junto a una selección de los mejores equipos que podés conseguir en 101db.

Reemplazar los parlantes de fábrica

El mayor problema con los parlantes que vienen de fábrica con el auto es que normalmente no son para nada buenos, aunque existen excepciones. Basta con cambiar los altavoces por unos de mayor calidad para que la música adquiera un mayor volumen y claridad. Especialmente si invertís en un subwoofer y unos tweeters. 

El subwoofer se encarga de los sonidos más graves, abarcando frecuencias entre los 20Hz y 400Hz, y los tweeters, a diferencia del anterior, se encargan de los sonidos de alta frecuencia que van de 2000Hz a los 20000Hz.

Agregar un amplificador

Para poder tener el mejor rendimiento de los altavoces la mejor opción es invertir en un amplificador. Te permitirá alimentar los altavoces estándar y dejar un canal dedicado para alimentar el subwoofer.

Un subwoofer requiere mucha potencia para obtener los mejores resultados y, cuando se le instala al vehículo un Amplificador de Potencia, la misma aportará la energía suficiente para abastecer al todo el sistema de audio de parlantes, tweeters y subwoofer, logrando un rendimiento óptimo.

Actualizar la radio

En lo último que pensamos a la hora de mejorar el audio de nuestro vehículo es en la radio, que es una de las partes más importantes, ya que es a través de este dispositivo que va entrar el audio hacia nuestro equipo de reproducción. Lo importante es conseguir una radio con conectores de buena calidad para garantizar una transmisión de señal óptima a los amplificadores. Este es también un buen momento para añadir algunas de las últimas características como la conectividad a Internet, GPS y la capacidad de reproducir tu música a través de bluetooth.

Insonorizar el auto

Hay algunos detalles que debes tener en cuenta a la hora de reducir las vibraciones y el ruido característico que genera la circulación en calles urbanas.

En primer lugar, el panel de la puerta no es el mejor lugar para un altavoz, ya que su estructura no posee la acústica de un parlante convencional, lo que afecta a la precisión del sonido. Al insonorizar el panel de la puerta, se amortiguan esas vibraciones y se crea una plataforma más estable para el altavoz, más parecida al bafle de madera de un altavoz doméstico.

En segundo lugar, el material de insonorización reduce los niveles de ruido en el interior del auto, por lo que no es necesario poner la música tan alta cuando se conduce. Con estos consejos escucharás más detalles musicales y tus amplificadores no tendrán que trabajar tanto.

Para saber más sobre los componentes y accesorios adecuados para tu auto te recomendamos que ingreses a la sección audio car de 101db y conozcas todas las funcionalidades y características de nuestros productos.

Con datos de ImproveCarAudio