¿Qué es y para que sirve un dron?

.

El término "dron" suele referirse a cualquier aeronave sin piloto. A veces denominados "vehículos aéreos no tripulados", estos dispositivos pueden llevar a cabo una impresionante gama de tareas, que van desde asistir en el rescate de víctimas de avalanchas o llevarte la compra a tu casa. Los drones pueden ser tan grandes como un avión o tan pequeños como la palma de la mano.

.

¿Qué es un dron?

.

Desarrollados originalmente para la industria militar y aeroespacial, los drones se han vuelto muy populares debido a sus niveles de seguridad y eficiencia que aportan. Estos vehículos aéreos no tripulados robóticos funcionan sin piloto a bordo y con diferentes niveles de autonomía. El nivel de autonomía de un dron puede ir desde el pilotaje a distancia (un humano controla sus movimientos) hasta la autonomía avanzada, que significa que se basa en un sistema de sensores y detectores.

.

Los distintos drones son capaces de desplazarse a distintas alturas y distancias. Los drones de muy corto alcance suelen tener la capacidad de desplazarse hasta cinco kilómetros y son utilizados sobre todo por los aficionados. Los vehículos aéreos no tripulados de corto alcance tienen un alcance de unos 50 kilómetros. Los drones de corto alcance se desplazan hasta 120 km. Los vehículos aéreos no tripulados de largo alcance tienen una distancia de más de 650 km y pueden utilizarse para la recopilación de información, estudios científicos e investigación meteorológica. 

.

Dado que los drones pueden ser controlados a distancia y pueden volar a diferentes alturas y distancias, son los candidatos perfectos para realizar algunos de los trabajos más duros del mundo. Se pueden encontrar ayudando en la búsqueda de supervivientes tras un huracán, proporcionando a las fuerzas de seguridad y al ejército un ojo en el cielo durante situaciones de terrorismo y avanzando en la investigación científica en algunos de los climas más extremos del planeta. Los drones han llegado incluso a nuestros hogares y sirven de entretenimiento para los aficionados y de herramienta vital para los fotógrafos.

.

El vuelo de drones es una frontera apasionante para aficionados, pilotos, aviadores y fotógrafos por igual. Desde los drones ocasionales hasta los profesionales de vídeo y de carreras, el cielo es realmente el límite. Con varias características de diseño y rendimiento en las que fijarse y con tantas marcas en el mercado, comprar un dron puede ser una tarea un poco complicada. 

.

Recomendaciones para elegir el dron ideal 

Antes de que llegue el momento de volar, es importante tener en cuenta tres cosas principales: El presupuesto, la experiencia y la intención. Cada uno de ellos variará entre los compradores ya que, en última instancia, el dron perfecto es diferente para cada uno. A continuación, te ofrecemos algunos consejos rápidos a tener en cuenta antes de comprar:

.

  • Opta por un dron de juguete más económico es una buena manera de aprender lo básico antes de invertir en un dispositivo de mayor calidad. Los drones más económicos tendrán características y controles muy básicos, mientras que los más costosos pueden incluir equipos de cámaras de alta definición y modos de vuelo autónomos.
  • El tiempo de vuelo de todos los tipos de drones está limitado por la duración de la batería.
  • Aprende a mantenerte dentro del alcance de la señal del dron.
  • Si es posible, utiliza un simulador para conocer mejor el dron antes de volar.

.

Tipos de drones y sus características

.

Drones para principiantes

En el extremo inferior del espectro de los drones están los drones de juguete. Estos drones sencillos y económicos se centran más en la diversión que en las características. Sus controles son fáciles de aprender, y se puede acceder a ellos a través de una aplicación de smartphone o del mando a distancia incluido.

Los tiempos de vuelo de los drones para principiantes y los drones para niños también son más limitados: generalmente menos de 10 minutos, o incluso menos de cinco en el caso de los modelos muy económicos. Diseñados para realizar algunos trucos, como las volteretas en el aire, las piezas de repuesto están disponibles a precios bastante bajos en caos de desperfecto.

.

Drones con cámara

Los drones con cámara están diseñados específicamente para capturar imágenes. Construidos para proporcionar una plataforma estable para el objetivo, que puede ser un complemento o estar incorporado, estos sofisticados aparatos se centran más en la grabación de vídeo e imágenes fijas de alta calidad que en la realización de trucos en el aire, esto los hace más grandes y pesados.

.

Los drones de vídeo suelen venir con cardanes, un sistema diseñado para girar e inclinar la cámara -y amortiguarla de las vibraciones de los motores- para anular el movimiento del dron y mantener el objetivo estable. Los cardanes pueden ser un sistema electrónico integrado en la cámara o un sistema físico formado por motores y engranajes. En cualquier caso, los cardanes permiten a los usuarios dirigir la cámara en el ángulo que deseen, para capturar bellos panoramas como los que se ven en los documentales de naturaleza.

.

Drones de carrera

Con el auge de los drones llegaron las competiciones de drones y las carreras de drones. Los drones de carreras son más pequeños y están diseñados específicamente para ofrecer a los pilotos velocidad y agilidad. Los usuarios ven a través de la lente de su dron mediante anteojos de visión en primera persona, navegando por un circuito e intentando vencer a otros pilotos. La mayoría de los drones de carreras se adaptan a mano para reducir el peso innecesario o aumentar la potencia del motor. 

.

.

4 cosas que podés hacer con tu dron:

.

Destaca en las redes sociales

Admitámoslo, muchas de las fotos y vídeos que aparecen en las redes sociales son bastante aburridas hoy en día, simplemente porque hay muchas, así que puede ser difícil hacer que tu material se destaque. Con las capacidades de fotografía aérea de un dron, no tendrás que preocuparte de que tus publicaciones tengan impacto visual.

.

Una nueva experiencia audiovisual

¿Has visto alguna vez cómo se ve tu casa desde arriba? Probablemente no, y éste es el gran atractivo de los drones para muchos. Ya que abren la puerta al mundo que nos rodea, raramente visto por alguien. Esta perspectiva única da lugar a fantásticas fotografías que te dejarán sin aliento y harán brillar una luz totalmente nueva sobre las cosas ordinarias que nos rodean. 

.

¡Un hobby que te puede dar dinero!

Es raro que una afición pueda pagarse fácilmente por sí misma, pero los drones presentan muchas oportunidades de ganar dinero, por ejemplo, la fotografía, la realización de películas, la cartografía, el modelado en 3D, la agricultura de precisión, la publicidad de inmuebles, la inspección de estructuras y equipos, etc. Éstas son sólo la punta del iceberg de las actividades lucrativas, ya que la lista se amplía constantemente a medida que se desarrollan las aplicaciones y capacidades de los drones.

.

Volar por el aire... ¡desde el suelo!

Una de las características más geniales de los drones del mercado es la posibilidad de transmitir en directo las imágenes de tu vuelo directamente a tu dispositivo móvil. Esto se llama FPV (First Person View).

Muchos drones se controlan ahora parcialmente a través de una aplicación móvil en tu teléfono o tableta. Y, con su aplicación, tu teléfono/tableta mostrará exactamente lo que la cámara de tu dron está viendo. 

.

.

No sabemos bien a qué se debe, pero el hombre siempre ha tenido una fascinación por intentar conquistar cosas que están lejos de su alcance... y con los drones, el hombre puede seguir dominando los cielos. En cualquier caso, volar un dron puede ser una experiencia muy agradable, especialmente si tenés un dron capaz y fácil de volar. Si aún no has volado un dron, te recomendamos que vivas la experiencia.

.

.

                       Drone Blaupunkt SkyHawk Camara FullHD                      Drone Blaupunkt Mirage Camara FullHD                  Drone Blaupunkt Dagger Camara FullHD

                            Drone Blaupunkt Dagger                                Drone Blaupunkt Mirage                             Drone Blaupunkt SkyHawk

.

.

.

Fuente:https://techguided.com/