Garantía 101dB Argentina:

101dB Argentina (la empresa) garantiza el normal funcionamiento de los productos, dispositivos, componentes, piezas y partes que comercializa y distribuye, por el plazo de 12 Meses desde la Adquisición del Producto , todo ello de conformidad con la normativa vigente . en la República Argentina. Responderá por aquellos que presenten fallas o desperfectos, siempre que se presenten en situaciones normales de uso y de acuerdo a las siguientes condiciones:

La garantía será válida únicamente para equipos adquiridos en la República Argentina. Son beneficiarios de la misma, el comprador original y los sucesivos adquirentes dentro del plazo mencionado en el Certificado de Garantía adjunto.

La garantía opera, exclusivamente, por defectos de fabricación y/o vicios de material, siempre que los mismos se detecten dentro del período de tiempo especificado en el certificado de garantía correspondiente.

101dB Argentina asegura a sus clientes un servicio técnico adecuado y profesional para la reparación de los productos adquiridos.

Asimismo, 101dB Argentina NO responde y el servicio técnico de la empresa NO revisará ni reparará ningún producto, pieza o componente cuando la garantía respectiva fuera expedida por el fabricante o su representante a nivel nacional. En estos casos el cliente deberá dirigirse directamente al Servicio Técnico indicado por los respectivos fabricantes y/o sus representantes, o bien podrán ser consultados directamente en la página web de la marca correspondiente.

En los casos de productos garantizados directamente por 101dB Argentina, cuando el cliente solicite dentro del plazo de vigencia de la garantía (12 meses desde la adquisición del producto), la intervención del servicio técnico brindado por 101dB Argentina y en la revisión se detectare que las fallas o defectos del equipo se deben a causas ajenas a las cubiertas por esta garantía (Ej.: software, desconfiguración, falta de mantenimiento, etc.) el cliente se obliga a abonar los repuestos necesarios y los tiempos de servicio técnico dedicados a la revisión y/o reparación de las fallas.-

La recepción del producto por el Servicio Técnico de la empresa no implica aceptación de cambio por otro nuevo o similar. El personal técnico le contará con un plazo de 10 (diez) días hábiles para determinar las fallas y/o condiciones de funcionamiento del producto.

Detectado el defecto y/o falla del producto, durante el plazo mencionado en la cláusula anterior, y estado vigente la garantía, 101dB Argentina asegura al cliente la reparación y/o reposición de las partes o piezas defectuosas por las que deba responder por la garantía que acumuló.

El Servicio Técnico de la empresa entregará al cliente una constancia de reparación en la cual se indicará:
  a) la naturaleza de la reparación;
  b) las piezas reemplazadas o reparadas;
  c) la fecha en que el cliente entregó el producto al servicio técnico y;
  d) la fecha de devolución del producto.-

En los supuestos en que la reparación realizada no resultare exitosa porque el producto no reúne las condiciones óptimas de uso al que está destinado, el cliente tendrá derecho a la sustitución del producto por uno nuevo o equivalente, siempre que se hubiera verificado la falla en las condiciones que se establecen en esta garantía. En tal caso, el producto deberá ser presentado por el cliente en las oficinas de 101dB Argentina, en su estado original, entregando todos los accesorios y empaques del mismo (materiales de embalaje, accesorios, software y manuales completos, etc.). De lo contrario, no será efectiva la garantía expresada.

En caso que por cuestiones ajenas a 101dB Argentina, la reposición del producto, pieza o componente por uno idéntico o similar no fuera posible, o bien resultará muy difícil, el cliente podrá optar por: 1) abonar la diferencia por el cambio del producto sustituto por uno más moderno o de mejores prestaciones o 2) recibir una nota de crédito de parte de 101dB Argentina por la importación de la suma abonada. El cliente reconoce y acepta que cualquiera de tales circunstancias no le otorgan derecho a reclamar a 101dB Argentina indemnización o compensación alguna.

El cliente declara conocer y da consentimiento de plena conformidad que 101dB Argentina no acepta la devolución de los productos adquiridos después de trascurrido el plazo de 10 días corridos desde la recepción o retiro del producto. Asimismo, declara saber que es su responsabilidad exclusiva revisar los equipos, partes, piezas y documentación que le sean entregados al momento de su adquisición. La empresa no repondrá las partes, piezas y/o documentación faltantes (Ej. drivers, manuales, cables, accesorios, etc.) cuando el cliente haya recibido el producto en conformidad por presentarse completo y en perfecto estado físico.

La garantía entrará en vigor a partir de la fecha de adquisición del producto que figura en la factura extendida por la empresa y/o recepción del mismo en caso de envío.

Si el producto adquirido presentó fallas y/o desperfectos durante el período de garantía, que obliga a trasladarlo hasta la fábrica o talleres habilitados, el responsable exclusivo del transporte será el que asuma la garantía, quedando 101dB Argentina exonerada de tal responsabilidad.

Cancelación de Compra y Pedido de Devolución.

El Usuario tiene derecho a cancelar su compra dentro del plazo de 10 (diez) días corridos después de la fecha en que los respectivos productos hayan sido retirados o se le hayan entregado, sin responsabilidad alguna. Para ello deberá enviar un correo electrónico a la dirección ventas@101db.com.ar, indicando claramente su intención de cancelar la compra, junto con su Nombre y Apellido / DNI / Teléfono de Contacto / Descripción del Producto / Marca / N° de Serie / Detalle de la falla si la hubiere y N° de Factura.

No obstante, el Administrador se reserva el derecho de requerir cualquier otro dato adicional que fuera necesario para corroborar la veracidad y exactitud de la petición del Usuario, debiendo este último aportar dichos datos por el mismo medio dentro de las 48hs (cuarenta y ocho horas) de recibido el requerimiento.

La cancelación de un pedido conllevará el reintegro de todo el impote  abonado por el Usuario con motivo de dicha compra. El reintegro se realizará por el mismo medio de pago utilizado para abonar el pedido. El Usuario deberá tener en cuenta que la acreditación del importe a su favor puede demorar algunos días, debido a plazos y cuestiones administrativas de los medios de pago utilizados.

Si el Usuario desea cancelar su compra de acuerdo a lo previsto en este punto, dicha cancelación quedará sujeta además al cumplimiento de todas y cada una de las siguientes condiciones:

1 - El Usuario debe devolver la mercadería en perfectas condiciones, con sus accesorios, manuales, envoltorios y empaques originales. En todos los casos, se deberá enviar la Factura Original de compra.

2 - El Usuario no debe haber utilizado ni abierto el envase o envoltorio de ninguno de los productos a devolver.

Vencido dicho término antes mencionado no se aceptarán devoluciones, salvo que las mismas estuvieran fundadas en defectos de los productos adquiridos.

Todo el importe debitado al Usuario con motivo de la compra le será reintegrado sólo cuando se haya verificado la devolución de los productos en perfectas condiciones, en tiempo y forma.


Atención Muy Importante:

Los artículos de Belleza, Aseo y Cuidado Personal, (Afeitadoras, Cortapelos, Depiladoras, Termómetros, etc.,) por cuestiones de Higiene y Seguridad, NO tienen Devolución una vez usados. Únicamente se podrán devolver siempre y cuando estén en su Empaque Original, Cerrado y Sin USAR.
No se aceptarán reclamos por daños estéticos y/o faltantes una vez firmado el remito correspondiente.


Devolución por Fallas:


En caso de fallas, dentro de los 10 días mencionados, se le otorga al usuario un cambio de producto por otro igual o de las mismas características y valor que al adquirido en su compra.

Una vez pasado el período transcurrido de 10 días antes, el usuario deberá comunicarse con el servicio técnico correspondiente a la garantía oficial de su producto. Dicha información se encuentra dentro del empaque del mismo.

En todos los casos, los reclamos por fallas deberán notificarse a 101dB Argentina por correo electrónico a: ventas@101db.com.ar , con la información detallada a continuación:

a - Nombre del Producto/ Marca/ Detalle de la falla /N° de factura /N° de serie /Teléfono de Contacto

b - Adjuntar fotografías del daño del producto y la caja.

c - Nota con acuse de recibo y/o en forma personal, dentro de los plazos fijados para ello, siendo estos los únicos medios válidos.


Anulación de Garantía:


Serán causas de anulación para los productos garantizados directamente por 101dB Argentina:

El uso, manejo o mantenimiento incorrecto o inapropiado por parte del cliente de un equipo, dispositivo, componente o periférico.

En caso de reparación incorrecta, modificación o ampliación de un equipo por parte del cliente y/o cualquier otra persona ajena a la empresa.

Deterioro, eliminación, ocultamiento por parte del cliente y/o cualquier otra persona ajena a la empresa, de la etiqueta identificatoria del fabricante de todos los productos adquiridos (incluidos los que forman parte del equipo).

Enmiendas o tachaduras en los datos del certificado de garantía o factura de compra.

No se aceptará ningún material dañado, sin embalaje, o con muestras de manipulación indebida.

Cuando no se exhiba la factura original de compra del producto o falte la fecha de compra.

Quedan excluidos de la cobertura de la garantía, los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, exceso o caídas de tensión eléctrica que impliquen condiciones de uso anormales.

Cuando se hayan reparado o reemplazado piezas o partes por personas no autorizadas por 101dB Argentina para que modificaran y/o repararan los productos.

Cuando existan fallas o defectos físicos de los productos, aún durante la vigencia de la garantía, que responden a roturas, golpes, caídas o rayaduras por cualquier causa, así como por los daños ocasionados por otros equipos interconectados al producto (internos o externos), circuitos., o componentes quemados.

Las fallas en equipos sean causadas por la Infección de virus informáticos, por parte del cliente y/o cualquier otra persona ajena a 101dB Argentina.

En caso de divergencia las partes acuerdan someterse a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero. Toda vez que el domicilio legal de 101dB Argentina se encuentra en la ciudad Autónoma de Buenos Aires y que la operación de compra de los productos detallados en la presente garantía se ha perfeccionado en dicha ciudad, el cliente renuncia expresamente a recurrir a cualquier organismo de Defensa. .  del Consumidor con competencia fuera del territorio de la ciudad de Buenos Aires.

CONTROLE LA ENTREGA DE LA MERCADERÍA Y ACLARE CUALQUIER FALTANTE EN EL REMITO O EN EL DUPLICADO DE FACTURA.

Las condiciones de las garantías emitidas variarán unilateralmente de acuerdo a las nuevas condiciones que establezcan los fabricantes.

Para hacer efectiva la garantía o solicitar servicio técnico, el cliente deberá contactarse escribiendo a service@someco.com.ar || 101dBArgentina