101dB Argentina. Política de cambio, devolución y garantía.

De conformidad con lo establecido por la Ley de Defensa del Consumidor, 101dB Argentina acepta la devolución de los productos adquiridos a través de su sitio web www.101db.com.ar.

CANCELACIÓN DE COMPRA Y PEDIDO DE DEVOLUCIÓN.

El Usuario tiene derecho a cancelar su compra hasta 10 (diez) días corridos después de la fecha en que los respectivos productos le hayan sido entregados, sin responsabilidad alguna. Para ello deberá enviar un correo electrónico a la dirección ventas@101db.com.ar, indicando claramente su intención de cancelar la compra, junto con su Nombre y Apellido/ DNI/ Teléfono de Contacto/ Descripción del Producto/ Marca/ N° de Serie/ Detalle de la falla si la hubiere y N° de Factura. No obstante, el Administrador se reserva el derecho de requerir cualquier otro dato adicional que fuera necesario para corroborar la veracidad y exactitud de la petición del Usuario, debiendo este último aportar dichos datos por el mismo medio dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas de recibido el requerimiento. La cancelación de un pedido conllevará el reintegro de todo importe debitado al Usuario con motivo de dicha compra. El reintegro se efectuará por el mismo medio de pago utilizado para abonar el pedido. El Usuario deberá tener en cuenta que la acreditación del importe a su favor puede demorar algunos días, debido a plazos y cuestiones administrativas.

Si el Usuario deseará cancelar su compra de acuerdo a lo previsto en este punto, dicha cancelación estará sujeta además al cumplimiento de todas y cada una de las siguientes condiciones:

El Usuario debe devolver la mercadería en perfectas condiciones, con sus accesorios, manuales, envoltorios y empaques originales. En todos los casos, se deberá enviar la Factura Original de compra y remito de entrega.

El Usuario no debe haber utilizado ni abierto el envase o envoltorio de ninguno de los productos a devolver.
Vencido dicho término antes mencionado no se aceptarán devoluciones, salvo que las mismas estuvieran fundadas en defectos de los productos adquiridos.

Todo importe debitado al Usuario con motivo de la compra le será reintegrado solo cuando se haya verificada la devolución de los productos en debido tiempo y forma.

Los productos destinados para el uso o aseo personal (afeitadoras, depiladoras, trimer, termómetros, etc.), así como aquellos que requieren instalación (aires acondicionados, soportes, etc.) no tienen devolución una vez usados o instalados.
No se aceptarán reclamos por daños estéticos y/o faltantes una vez firmado el remito correspondiente.


DEVOLUCIÓN POR FALLAS.

En caso de fallas, dentro de los 10 días mencionados, se le otorga al usuario un cambio de producto por otro igual o de las mismas características y valor que al adquirido en su compra.

Una vez pasado el período transcurridos de 10 días antes mencionados, el usuario deberá comunicarse con el servicio técnico correspondiente a la garantía oficial de su producto. Dicha información se encuentra dentro del empaque del mismo.

En todos los casos, los reclamos por fallas deberán notificarse a 101dB Argentina por correo electrónico a: ventas@101db.com.ar, con la información abajo detallada:

Nombre del Producto/ Marca/ Detalle de la falla /N° de factura /N° de serie /Teléfono de Contacto

Adjuntar fotografías del daño del producto y la caja.

Nota con acuse de recibo y/o en forma personal, dentro de los plazos fijados para ello, siendo estos los únicos medios válidos.

GARANTÍA.

101dB Argentina (la empresa) garantiza el normal funcionamiento de los productos, dispositivos, componentes, piezas y partes que vende y distribuye, por el plazo de 6 meses desde la adquisición del producto, todo ello de conformidad con la normativa vigente en la República Argentina. Responderá por aquellos que presenten fallas o desperfectos, siempre que se presenten en situaciones normales del uso y de acuerdo a las siguientes condiciones:

La garantía será válida únicamente para equipos adquiridos en la República Argentina, los cuales son ensamblados y probados en nuestras oficinas por personal de la empresa para cumplir con los estándares de calidad.- Son beneficiarios de la misma, el comprador original y los sucesivos adquirentes dentro del plazo mencionado en el Certificado de Garantía adjunto.-

La garantía opera, exclusivamente, por defectos de fabricación y/o vicios de material y siempre que las mismas se detecten dentro del período de tiempo especificado en el certificado que se adjunta a la factura de venta correspondiente.-

101dB Argentina asegura a sus clientes un servicio técnico adecuado para la reparación de los productos adquiridos.-

Sin embargo, 101dB Argentina no responde y el servicio técnico de la empresa NO revisará ni reparará ningún producto, pieza o componente cuando la garantía respectiva fuera expedida por el fabricante o su representante a nivel nacional, y éstos designen un Centro de Servicio Técnico, en cuyo supuesto el cliente deberá dirigirse directamente ante el mismo. Los datos de los respectivos fabricantes y/o sus representantes y sus servicios técnicos oficiales se encuentran dentro del empaque de cada producto, o bien podrán ser consultados directamente en la página web de la marca correspondiente.

En los casos de productos garantizados directamente por 101dB Argentina, cuando el cliente solicite dentro del plazo de vigencia de la garantía (6 meses desde la adquisición del producto), la intervención del servicio técnico brindado por 101dB Argentina y en la revisión se detectare que las fallas o defectos del equipo se deben a causas ajenas a las cubiertas por esta garantía (Ej.: software, desconfiguración, falta de mantenimiento, etc.) el cliente se obliga a abonar los tiempos de servicio técnico dedicados a la revisión y/o reparación de la fallas.-

La recepción del producto por el Servicio Técnico de la empresa no implica aceptación de cambio por otro nuevo o similar. El personal técnico contará con un plazo de 10 (diez) días hábiles para determinar las fallas y/o condiciones de funcionamiento del producto.-

Detectado el defecto y/o falla del producto, durante el plazo mencionado en la cláusula anterior, y estando vigente la garantía, 101dB Argentina asegura al cliente la reparación y/o reposición de las partes o piezas defectuosas por las que deba responder por la garantía que asume.-

El Servicio Técnico de la empresa entregará al cliente una constancia de reparación en la cual se indicará: a) la naturaleza de la reparación; b) las piezas reemplazadas o reparadas; c) la fecha en que el cliente entregó el producto al servicio técnico y d) la fecha de devolución del producto.-

En los supuestos en que la reparación efectuada no resulte exitosa porque el producto no reúne las condiciones óptimas de uso al que está destinado, el cliente tendrá derecho a la sustitución del producto por uno nuevo o equivalente, siempre que se hubiera verificado la falla en las condiciones que se establecen en esta garantía. En tal caso, el producto deberá ser presentado por el cliente en las oficinas de 101dB Argentina, en su estado original, entregando todos los accesorios y empaques del mismo (materiales de embalaje, accesorios, software y manuales completos). De lo contrario, no tendrá eficacia la garantía expresada.-

En caso que por cuestiones ajenas a 101dB Argentina, la reposición del producto, pieza o componente por uno idéntico o similar no fuera posible, o bien resultara muy dificultoso, el cliente podrá optar por: 1) abonar la diferencia por el cambio del producto sustituto por uno más moderno o de mejores prestaciones, 2) recibir una nota de crédito de parte de 101dB Argentina para adquirir un producto similar conforme valor actual de mercado o 3) la devolución de las sumas abonadas. El cliente reconoce y acepta que cualquiera de tales circunstancias no le otorgan derecho a reclamar a 101dB Argentina indemnización o compensación alguna.

El cliente declara conocer y da consentimiento de plena conformidad que 101dB Argentina no acepta la devolución de los productos adquiridos. Asimismo, declara saber que es su exclusiva responsabilidad revisar los equipos, partes, piezas y documentación que le sean entregados al momento de su adquisición. La empresa no repondrá las partes, piezas y/o documentación faltantes (Ej. drivers, manuales, cables, etc.) cuando el cliente haya recibido el producto en conformidad por presentarse completo y en perfecto estado físico.-

La garantía entrará en vigencia a partir de la fecha de adquisición del producto que figure en la factura extendida por la empresa y/o recepción del mismo en caso de envío.-

Si el producto adquirido presentare fallas y/o desperfectos durante el período de garantía, que obliguen a trasladarlo hasta la fábrica o talleres habilitados, el responsable exclusivo del transporte será el que asuma la garantía, quedando 101dB Argentina exonerada de tal responsabilidad.-


ANULACIÓN DE GARANTÍA.

Serán causas de anulación para los productos garantizados directamente por 101dB Argentina:

El incorrecto o inapropiado uso, manipulación o mantenimiento por parte del cliente de un equipo, dispositivo, componente o periférico.

En caso de incorrecta reparación, modificación o ampliación de un equipo por parte del cliente y/o cualquier otra persona ajena a la empresa.

Deterioro, eliminación, ocultamiento por parte del cliente y/o cualquier otra persona ajena a la empresa, de la etiqueta identificatoria del fabricante de todos los productos adquiridos (incluidos los que forman parte del equipo).

Enmiendas o tachaduras en los datos del certificado de garantía o factura de compra.

No se aceptará ningún material dañado, sin embalaje, o con muestras evidentes de manipulación indebida.

Cuando el cliente deseche los empaques y embalajes originales en los que fueron entregados los productos.

Cuando no se exhiba la factura original de compra del producto o falte la fecha de adquisición.

Quedan excluidos de la cobertura de la garantía, los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, exceso o caídas de tensión eléctrica que impliquen condiciones de uso anormales.-

Se hayan reparado o sustituido piezas o partes debido al normal deterioro transcurrido el plazo de garantía, controles periódicos o de mantenimiento.

Personas no autorizadas por 101dB Argentina hubieran modificado y/o reparado los productos.

Existan fallas o defectos físicos de los productos, aún durante la vigencia de la garantía, que respondan a roturas, golpes, caídas o rayaduras por cualquier causa, así como por los daños ocasionados por otros equipos interconectados al producto (internos o externos), circuitos o componentes quemados.

Las fallas en equipos sean causadas por la Infección de virus informáticos, por parte del cliente y/o cualquier otra persona ajena a 101dB Argentina.

La empresa tampoco se responsabiliza de la información personal que contenga el/los disco/s duros del/los equipos, ya que el cliente asume personalmente su responsabilidad por los datos o información que contenga el material a reparar y de los respectivos respaldos de seguridad.

En caso de divergencia las partes acuerdan someterse a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero. Toda vez que el domicilio legal de 101dB Argentina se encuentra en la ciudad Autónoma de Buenos Aires y que la operación de compra de los productos detallados en la presente garantía se ha perfeccionado en dicha ciudad, el cliente renuncia expresamente a recurrir a cualquier organismo de Defensa del Consumidor con competencia fuera del territorio de la ciudad de Buenos Aires.

CONTROLE LA ENTREGA DE LA MERCADERÍA Y ACLARE CUALQUIER FALTANTE EN EL REMITO O EN EL DUPLICADO DE FACTURA.

Las condiciones de las garantías emitidas podrán variar unilateralmente de acuerdo a las nuevas condiciones que establezcan los fabricantes.

Para hacer efectiva la garantía o solicitar servicio técnico, el cliente deberá contactarse escribiendo a service@someco.com.ar o a los siguientes teléfonos:

Administración Servicio Posventa:

0800-333-8274
4453-0370
7078-1080